Marcia imparte las clases de HipHop Infantil y Juvenil
Marcia Vázquez se ha formado en hip hop (freestyle) y baile moderno. Ha estado 3 años en la AA.VV. Val do Fragoso y 2 años en Bruno Moro con la profesora Diana Ballesteros y un año con Karol Galindo, Dani Barros y Nuria Carballido (hip hop, house y afro). Además se ha formado profesionalmente en danzas urbanas con Karol Galindo en Barcelona, una de las pioneras y más reconocidas del hip hop y house en España, así como de otros estilos como el Waacking y el dancehall.

Marcia ha acudido a Workshops de Hamza (Barcelona, hip hop y house), Loose Joint (NYC, hip hop), Niki (Suecia, hip hop), Mamson (Francia, house), Karol Galindo (Barcelona, hip hop, house, waacking y dancehall), Bly Richard (Reino Unido, house); Eleanor (Reino Unido, waacking); Ruth (Barcelona, hip hop), Izaskun (Barcelona, hip hop y house), Tony Flower (Italia, locking), Adnan (Barcelona, house y hip hop).

En cuanto a su experiencia docente, ha impartido clases de baile en AA.VV. Val do Fragoso, en la Escuela Unidance y en Bruno Moro.

Pertenece a diferentes grupos como Swag n' ice, Independent Women,  Feeling o Work in progress,  ha participado en diferentes competiciones, obteniendo excelentes resultados y es una de las promotoras del evento Share the Feeling 2013, una battle de top styles en Vigo que tiene por objetivo promover la danza urbana en la ciudad.

Su forma de ver da danza es centrarse principalmente en intentar compartir la cultura urbana desde un punto de vista lo más cercano posible a sus principios y teniendo muy en cuenta que además de la práctica hay una teoría, aunque sea bastante desconocida, de cómo nacen estos estilos. Lo que más le gusta del freestyle es la capacidad de trabajar el cuerpo a partir de uno mismo y de la propia creatividad. A través de juegos y ejercicios infinitos permite conocerse de una manera especial, siendo consciente de las posibilidades y permitiendo encontrar una personalidad propia.
Al ser un baile social, no hay más obligación que disfrutarlo compartiendo con las personas de tu alrededor lo que ha permitido a muchos niños superar barreras de comunicación y a perder la vergüenza de bailar en público o a mostrarse.