¿Quieres completar tu formación? Ahora te ofrecemos guitarra y canto!

Guitarra

La mayoría de los métodos de aprendizaje musical actuales se centran en el estudio de la técnica para el dominio del instrumento. Sin embargo, la técnica, aunque necesaria, no es suficiente para la expresión musical. Si esto fuese así, cualquiera capaz de escribir con corrección gramatical y ortográfica podría escribir un Quijote. 
Esta premisa tan simple se pasa por alto con demasiada frecuencia en los métodos de aprendizaje, olvidando que la técnica no debe ser un fin, sino un vehículo para la expresión musical. Esto lleva a los alumnos a practicar largas y aburridas horas de técnica sin ninguna finalidad musical, que solo conducen a la frustración en el aprendizaje.

En Essens te ofrecemos clases de guitarra orientadas a la creación musical y expresividad, en donde el alumno adquirirá y perfeccionará los conocimientos técnicos y expresivos de la mano de la interpretación musical desde el primer momento. Entre otros, ofrecemos:

  • Iniciación a la guitarra basada en metodología ágil: crea música desde el principio.
  • Preparación de pruebas de acceso, exámenes y refuerzo para conservatorio.
  • Preparación y comprensión de repertorio clásico.
  • Perfeccionamiento de técnica y expresión musical.


Canto

Si en cambio no eres de los que cantan en la ducha sino en todas partes, la nueva clase de canto y repertorio es para ti. En ella se trabajarán diferentes estilos, como renacentista, medieval, clásico,  tango, copla, cuplé, bolero, fado, flamenco, pop, rock, jazz… Trabajando aspectos como:

  • Técnica  Clásica y Moderna
  • Escuelas Occidentales y Orientales
  • Reeducación postural y respiratoria
  • Técnicas de relajación y ejercicios propioceptivos y de visualización vocal
  • Colocación vocal, resonancia, proyección y agilidad vocal.
  • Trabajo con resonadores corporales
  • Aumento de armónicos y mejora de la calidad tímbrica.
  • Técnicas de Interpretación


Los profesores


Guitarra:
Esteban Vázquez Fernández estudia guitarra clásica bajo la dirección de Marcos Díaz en el Conservatorio Profesional de Música de Ourense. Posteriormente continúa su formación en Conservatorio Superior de Música de Vigo. Durante este periodo realiza varios cursos de perfeccionamiento con guitarristas como David Russell, entre otros. Ha ofrecido conciertos de guitarra clásica en distintos puntos de la geografía peninsular y ha participado en certámenes internacionales como el Certamen internacional de Guitarra Clásica Comarca El Condado.

Dentro de los géneros de rock y metal, ha girado como guitarrista en la banda de metal progressivo Morphina, tocando en distintos puntos de España. En 2011 graban un disco homónimo, con Javier Abreu como responsable de la mezcla y masterizado por Tim Young (reciente ganador de un Grammy por el master 5.1 de The Beatles).

Esteban es Ingeniero de Telecomunicación y cuenta con el Diploma de Estudios Avanzados en Teoría de Señal y Comunicación por la Universidad de Vigo. Actualmente compatibiliza su actividad musical con el trabajo como jefe de proyectos en el Área de Información Multimodal de Gradiant (Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia), en donde sus principales líneas de investigación son la biometría, reconocimiento facial y procesado multimedia en dispositivos móviles. En este ámbito, ha publicado numerosos artículos en revistas y congresos internacionales.

Canto:
Trini Díaz, Licenciada en Dirección de Escena y Dramaturgia en la RESAD (Madrid). Máster en Artes Escénicas en la universidad Rey Juan Carlos. Estudió interpretación Musical en la ESAD de Murcia. Formación en danza clásica y contemporánea. Formada en canto (clásico, moderno y flamenco). Se ha formado con profesores como Norman Taylor, Joseph Estella, Antón Valén, Manoli Villar, Maria Lalane, Curro Cueto, Vasily Protsenko, Roberto Gasca, Fabrice Melquiot, Enzo Corman y Juan Mayorga entre otros.
Directora de la escuela de danza Duncan de Madrid. Ha trabajado para distintas escuelas privadas y públicas como profesora de danza, canto, voz, interpretación y expresión corporal.

Actriz, cantante y bailarina de Siete Comediante, bailarina para TV y espectáculos musicales nacionales. Directora y coreógrafa de La Garnacha y Terpsícore teatro-danza.